sábado, 1 de octubre de 2011

LLENO DE SOL

Playa de Miño-1 de Octubre


Hoy ha sido un día maravilloso... lleno de sol¡¡¡... cargado de energía... 
Por la mañana temprano ya el cielo anunciaba que se asomaba una jornada especial... sus nubes transparentes entre matices rojizos que encendían el amanecer, con la esperanza de un comienzo de mes casi inimaginable.
Hoy en Betanzos era día de feria ( 1 y 16 de cada mes)... el calor inundaba la plaza y los puestos se cubrían como siempre, con sus " tejados vestidos" de telas coloridas ... que hacen un espectáculo visual para ser fotografiado... así  lo hice¡¡... aunque el calor apuraba ... Observando algún puesto que siempre me llama la atención... el de las antiguedades... el zoqueiro de Arzúa ... por la puerta de la villa, los de verduras,frutas y plantas-flores que dan la grandeza de todo lo que tenemos en nuestro campo... en nuestra tierra... cestas cargadas de castañas... porque aunque pareciese un día de verano.... ya los árboles anuncian con sus colores y frutos que ha llegado el otoño... en el cantón pequeño, los quesos, huevos... el pan de brona... empanada... se oye el bullicio de mucha gente que eligió " feirear" un sábado más propio de inicio del solsticio.
Decidí irme a dar un buen baño de energía a la playa... estaba claro que hoy no podía faltar a su cita... me esperaba el agua fresca y salada... el calor de sol en la piel...  una caminata en buena compañía... 
Observaba el horizonte... el agua mansa y tranquila... pequeñas olas al comenzar la subida... una canción de sonidos puros ¡¡¡... el del mar¡¡¡... las gaviotas... los niños que juegan... salpicando con el agua... el toc.toc de la pelota sobre las palas... sigue el agua " creciendo"... inundando la arena que antes nos regalaba su reposo... siento el calor... el olor del delicioso mar... el cielo despejado... el revoloteo muy lento de las gaviotas... la arena " vistiendo" mis pies ,el mejor de los calzados... descalza, los pies desnudos, como se desnuda el alma.... así se fué pasando la tarde, con un día extraordinario, que apuntaremos en le calendario y seguro que algún año volveremos a recordarlo.

Gracias naturaleza regalada... 
21:31, 1 de octubre.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario