jueves, 15 de diciembre de 2011

TE QUIERO HASTA EL INFINITO Y ....

EL otro día mi hermana tenía que contarle al rey de mi corazón ( MATEO ) que su tía Marisa estaba malita... y que tal vez, tendría que emprender un largo viaje .


Todo empezó porque sus papis iban y venían a su casa ( Tía Marisa) y él no podía ir... Como cualquier niño de su edad , y sobre todo en este caso, porque siempre va con ellos .

Paula decidió contárselo en su idioma... porque la realidad existe y los niños no pueden estar exentos de ella... pero siempre con mucha sutileza y en su mismo registro.


EXPLICACIÓN:


PAULA_-  " Mateo te voy a explicar una cosa muy importante. Sabes que vamos a casa de la tía Marisa, verdad??? ... el motivo es que está muy enfermita... y tal vez un día se vaya al cielo... dónde está la abuelita... pero no te preocupes... en la entrada... cuando suba las escaleras... le estará esperando con los brazos abiertos y muy contenta¡¡¡... porque así ya estarán las dos para cuidarte y darte mucha fuerza ... tanta¡¡¡ que fíjate, si antes la abuela del cielo te lanzaba energía... ahora el doble... entre ella y la tía Marisa ...insuperable¡¡¡¡.


MATEO _: " ( Con cara triste.. un poco los ojos llenos de agua... como dice él )... Pero mami yo ya no la voy a volver a ver???... y si le quiero decir algo... como hago??? ...  
Y ...no puedo ir a su casa???'... y las primas ??? y el padrino???....


PAULA_. " A ver noooo¡¡¡... pero si la vamos a sentir... cuando te acuerdes de ella... estará enviándote mucho amor y cariño... como lo hace la abuela del cielo... Tranquilo... ella te va a seguir queriendo... y enviándote amor  con Manel ( padrino de Mateo) , las primas ( Lucía y Carmela)... como están llenos de ella¡¡¡... no te faltaran sus abrazos y besos¡¡¡...


MATEO_ " Pues que suerte tengo... verdad Mami¡¡... cuando se vaya con la abuelita... tendré mucha energía¡¡¡¡ "


Se fundieron en un abrazo apretadito... y un beso de esos... que atraviesa el alma... 
Las dudas se convirtieron el lazos de sentimientos...  y fortaleza , para un niño de solo 7 años ... cumplidos el 2 de Diciembre... un mes lleno de mucho recuerdos para todos.


MATEO es un niño especialmente sensible... pero ya sabe que la vida ... a veces te da y otras veces te quita... eso hay que ir aprendiéndolo... él ya ha ganado una experiencia... seguirá intentadolo el resto de su vida... de eso se trata... de llegar a esas metas ... y a pesar de las dificultades... volver a superarlas... Esa labor es parte del trabajo de sus padres, Paula y Felipe ( Pipo)... que le transmiten buenos valores y lo mejor, para que sea fuerte y mejor persona.


La memoria afectiva perdura en el tiempo


A MATEO... el REY DE MI CORAZÓN.
PD: ... Te quiero hasta el infinito y mucho más... 



1 comentario:

  1. MATEO... el rey de mi corazón... con esos ojos llenos de luz... esa que a veces... me recuerda a los que tú ya sabes... grandes y vivos ¡¡¡... limpios e inocentes ¡¡¡... tiernos y despiertos¡¡¡... llenos de vida... que nos contagias con tanto amor¡¡¡

    Te quiero hasta el infinito y más allá...

    ResponderEliminar